Welcome

¡Espero que disfrutéis de este espacio! Estaré encantada de leer y responder vuestros comentarios y sugerencias, ¡nos leemos!

jueves, 19 de enero de 2012

K-PoP en la apertura de las Olimpiadas

Hola, de nuevo ando por aquí ... no sabía con qué actualizar el blog, que lo tengo algo abandonadillo...pero de repente me topé con una noticia que me ha dejado alucinada gracias al blog de Korean Dream. 

Y es que yo no lo sabía, pero se ha creado una página web donde puedes votar por el artista que prefieres que vaya a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, y entre artistas conocidos internacionalmente como Lady Gaga, Justin Bieber o Mcfly, se cuelan nombres como Big Bang, Super Junior, SNSD, Shinee, Girls Generation
y muchos más artistas coreanos, ya tiene mérito que siendo una música que es poco conocida, aparezca en una lista de posibles candidatos para dar la apertura de un gran acontecimiento como son los Juegos Olímpicos, pero lo que realmente tiene mérito es que en las votaciones vayan encabezando la lista, ahora mismo acabo de votar y Super Junior aparece en segundo lugar, Big Bang en tercer lugar, Shinee en cuarto puesto y SNSD en sexto lugar, todos ellos por delante de Lady Gaga y Justin Bieber.

Me hace feliz que esto este sucediendo, confirma que el K-PoP cada vez va rompiendo más fronteras, ya no es una música que solo escuchamos un grupo de "frikis enamoradas de los coreanos y su cultura", es un estilo de música que está buscando abrirse camino a Europa y América y parece que lo está consiguiendo. 

¿Os imagináis cómo sería un concierto de Big Bang o 2en1?¿Que sentiríais si hiciesen una firma de discos? o mejor aún ¿Si os los encontraseis por la calle antes del concierto? Que lo mismo no llega a suceder...pero ¿y si llegara a suceder?

Creo que si algo así llegase a suceder...no podría creérmelo, creo que si llegara el día en que Big Bang hiciese un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid y yo fuese al concierto...podría morir de felicidad por haber visto a mi grupo de K-PoP favorito actuar...pensareis que soy exagerada pero es que lo veo como algo tan lejano, como un sueño, ¿se hará realidad algún día? 

Os dejo el link del blog donde leí la noticia http://kordream.blogspot.com y el enlace de la web donde se puede seguir votando http://www.the-top-tens.com/lists/singers-perform-london-olympics-opening-ceremonies.asp 


1 comentario: