Welcome

¡Espero que disfrutéis de este espacio! Estaré encantada de leer y responder vuestros comentarios y sugerencias, ¡nos leemos!

lunes, 24 de junio de 2013

Crónica de una tarde de concierto

Pues como estoy un poco saturada con mi próxima entrada voy a contaros algo que viví hace poquito.

Todo empezó cuando mi tía me dijo que tenía una sorpresa para mí. Yo me devané los sesos, en serio, pero jamás pensé que lo que se traía entre manos era el llevarme al concierto que Daddy Yankee iba a dar el pasado 16 de junio en Madrid.

Pues después de una comida a la que, por cierto, también me invitó mi querida tía, nos encaminamos hacia el barrio madrileño de Carabanchel, pues el concierto era en el Palacio de Vistalegre y teníamos aún que llevar la que creíamos que sería la peor tarea: APARCAR, porque quien conozca Madrid sabe que es lo peor aparcar y más en ciertas zonas. La suerte parecía que nos acompañaba, pues encontramos un sitio cerquita del lugar.  Nos dirigimos hacia la entrada y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos una gran cola de gente esperando, nosotras cada paso que avanzábamos nos decíamos: "seguro que ya no hay mucha gente más", pero viendo que nuestros presagios eran equivocados decidimos entrar en un todo a cien regentado por una chica china muy simpática y comprarnos un abanico, pues no auguraba un largo rato en la cola de acceso y hacía un calor tremendo y poca sombra donde refugiarnos tantísima gente. Durante casi 3h esperando hicimos hasta amigos, pero por fin llegaba el momento que esperábamos e íbamos entrando poco a poco al rencinto, pero si os pensáis que dentro se estaba mejor...¡Os equivocáis! Dentro era mil veces peor, estaba abarrotado, tanto en pista, zona que correspondía a las entradas VIP, como en las gradas, para colmo nos pudimos sentar casi arrba del todo y hacía casi más calor que en la calle, menos mal que yo tenía un ventilador humano, si si no penséis que estoy loca, había un chico detrás mía que se tiró casi las 4h de concierto moviendo las mangas de su chaqueta a toda velocidad como si de un ventilador se tratase, cosa que me vino genial porque, de verdad, era casi insufrible.

Dejando el calor y la mala organización por parte o bien de quien sea el responsable de este maravilloso centro de actividades o bien por parte de la empresa que organiza el acceso al centro, ya eran las 20.00h  de la tarde cuando por fin saltó al escenario, el para mí desconocido, Prince Royce quien parece ser que es el príncipe de la bachata, ya que el rey o uno de los reyes es nada más y nada menos que Romeo Santos, sí, sí el cantante de Aventura. Y la verdad que cantó genial, tiene una voz dulce que junto a la temática de sus canciones te hace desear que te cante solo a ti; pero lo mejor no fue su increíble voz, si no el show que hizo, no tenía un gran escenario como otros cantantes, pero lo supo llenar muy bien a pesar de cantar sólo él y vamos que si lo llenó: subieron 3 chicas del público para bailar bachata con él y hasta a mí que no soy una gran apasionada de esta música deseaba haber sido una de ellas, un chico que te cante como hizo con la que, a juicio del público fue la mejor bailarina, que se postre a tus pies y te regale una rosa... por favor, hago un llamamiento a los cantantes españoles y os pido: ¡Aprended de este artista para ganaros al público femenino!

Después de tanto romanticismo y una brevísima pausa por fin salió al escenario, él, el único al que yo quería ver: Daddy Yankee, quien hizo un conciertazo mítico, desde el momento que salió al escenario hasta el final del concierto fue un subidón de adrenalina brutal. Cantamos, bailamos y sudamos al son de temazos como: Somos de calle, Lo que pasó pasó, Ella me levantó o la canción que le hizo famoso en España: Gasolina. Pero no se dejó en el tintero las canciones como Que tengo que hacer o Llamado de Emergencia o ya de su nuevo disco: Lovumba, Limbo,  Pasarela o Ven conmigo, esta última cantada a dúo con Prince Royce. Lo que más me gustó fue la energía con la que salió, dispuesto a meterse al público en su bolsillo. Y lo consiguió, porque llenar Vistalegre y que todos lo viviésemos con esa intensidad no lo consigue mucha gente.

Poco me queda decir de este día, para mí fue un sueño hecho realidad.

Os dejo un video realizado por Eventosenred de todo el concierto.