Welcome

¡Espero que disfrutéis de este espacio! Estaré encantada de leer y responder vuestros comentarios y sugerencias, ¡nos leemos!

miércoles, 12 de junio de 2013

De paseo por Madrid 1: El palacio de Comunicaciones.

Palacio de  Comunicaciones de Madrid.




     Este hermoso edificio se encuentra situado frente a la famosa fuente de Cibeles en Madrid. Su construcción, a principios del s. XX, se vio envuelta en una gran polémica, pues ocupa 30.000 metros cuadrados de lo que eran los Jardines del Buen Retiro, zona de ocio madrileña de época. 


         Antonio Palacios y Joaquín Ochamendi son los autores de esta grandiosa construcción comenzada  en el año 1907 he inaugurada oficialmente en marzo de 1919. 

    Arquitectónicamente hablando, podríamos decir que nos encontramos ante una de las primeras construcciones de tendencia modernista en Madrid con influencias del gótico tardío de los edificios regionales españoles que tanto gustaban a Antonio Palacios. Su fachada cóncava, así dispuesta para  adaptarse a la plaza de Cibeles esta influenciada por el estilo monumental norteamericano con ciertos rasgos de los estilos españoles. En su interior sus autores se inspiraron en el Palacio de Monterrey, de Salamanca y en el estilo Plateresco. 

      Se construyó como sede principal de Correos y Telégrafos de España aunque desde el año 2007 se ha convertido en el ayuntamiento de la Comunidad de Madrid y como centro cultural. 

      Se puede visitar de Martes a Domingo de 10h a 20h y también podemos subir a su magnífico mirador de 10.30h a 13 y de 16.30h a 19.30, el precio de la visita para adultos es de 2€ y para menores de 12 años de 0.50€; aunque lo podemos ver de forma gratuita los primeros miércoles de cada mes y los días 2 y 15 de mayo y el día 12 de octubre.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario