Welcome

¡Espero que disfrutéis de este espacio! Estaré encantada de leer y responder vuestros comentarios y sugerencias, ¡nos leemos!

domingo, 5 de marzo de 2017

Desmontando mentiras y gordas.




Buenas tardes, después de un largo tiempo sin pasar por aquí he decidido volver a darle un poco de vidilla a esto y ¿qué mejor para empezar que una imagen de Facebook que me ha enamorado en cuanto la he visto? 


En realidad, me ha hecho reflexionar, y mucho. Yo soy una de esas personas que la sociedad cataloga como gorda. Si buscamos el significado de la palabra en el diccionario de la RAE dice exactamente así: 




 
Y esto me genera una duda: ¿por qué la palabra gordo, da no puede ser aceptada como algo normal en lugar de ser algo fuera de lo común? 



Se tiende a creer que lo gordo es feo, que lo gordo es vergonzoso, que es la peor versión que se puede dar, en el caso de las personas, de uno mismo. 

Cuando eres una persona gorda tienes que aguantar desde pequeño que tu mote sea "el gordo, la gorda" en tono despectivo. Tienes que aguantar las miradas de la gente e incluso escuchar a tus espaldas comentarios jocosos sobre tu "gran" tamaño. 

Y es por eso que esta foto de Vogue me ha hecho reflexionar: ¿por qué no dar un giro al concepto de gordo/a? Y la mejor manera de darle ese giro es precisamente desmontando las mentiras grodas 

Vestimos de negro para parecer delgad@s:  


Esta es la primera gran mentira. Que es verdad que el negro estiliza, sí. Que es verdad que disimula, también, pero eso no quiere decir que nos pongamos ropa negra por ese motivo. ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que quizás lo utilizamos porque la mayor parte de la ropa de tallas un poco más grande es oscura?
Como podéis observar, aunque se puede ver algun tono claro o incluso llamativo, lo que prevalecen son tonos oscuros. Y esto ha sido un pantallazo de los primeros modelos que salen al poner en google ropa tallas grandes. 

No nos gusta el deporte y no nos preocupa nuestro físico: 

Ni os imagináis como odio esa frase que se dice mucho: "no hace nada y no me extraña, así está". Nadie sabe a ciencia cierta las circunstancias que llevan a una persona a estar gorda. 
  1. Puede estar bajo un tratamiento médico que le haya cambiado el metabolismo.
  2. Puede tener problemas físicos que le impida hacer deporte. 
  3. Puede ser una persona feliz de estar como está y querer ser así, porque, ¿quién establece cual es el canon de belleza de la sociedad? 
Somos solo bonitas de cara: 

Acepto que para gustos colores pero, ¿en serio vivimos en un mundo en el que solo se valora el exterior? Porque ni siquiera las chicas delgadas solo son una cara bonita ni un cuerpo. Hay miles de cualidades que hacen de una mujer bella y no solo un físico. Una mujer independiente, luchadora, divertida y segura de sí misma puede resulta muchísimo más sexy y bella, pero como estoy hablando de físico, me encantaría saber vuestrar opinión. 






¿Qué hay de feo en estas imágenes? ¿Solo veis belleza en sus rostros?




Todas tenemos mucho pecho: 
 
Puede ser, y si es así, ¿qué más da? Además, puedo decir que tener mucho pecho no es un defecto, más bien una suerte, lucimos unos escotes preciosos. 

Solo comemos comida basura: 

Muy típico relacionar el estar gorda a comer comida basura, pero esa comida basura hace  daño a todo tipo de cuerpos. Es mundialmente conocida la historia del profesor americano que perdió 17 kg comiendo comida basura. No creáis que hago apología sobre la comida basura, mi intención no es justifcar porqué una chica gorda adora la comida basura, imagino, que como las delgadas, también las habrá que no les gusten las hamburguesas, las pizzas y los bollos; más bien defiendo el hecho de que no se debe prejuzgar a nadie por su físico. Tenemos que quitar frases de nuestro vocabulario del tipo: 

"Seguro que es una zampabollos"
"Mírala, seguro que se come todo lo que pilla"

Ser gordo no es directamente proporcional al amor por la comida basura. 

No ligamos: 

Esta es una de mis favoritas, me provoca hasta un ataque de risa, pobres ignorantes los que piensan que una chica con curvas no liga. Afortunadamente hay hombres que si ven belleza en las curvas, y no me refiero a que se fijen solamente en el interior, sino que existen hombres a los que unas buenas curvas o "tener donde agarrar" les vuelve completamente locos y habla la voz de la experiencia. Lamentablemente, también los hay a los que no e intentan cambiarte, para esos tengo una respuesta: ¡Qué os jodan! Si no te gusto déjame, pero no voy a cambiar por ti.  

Me parece lamentable que cuando te preguntan si tienes pareja y la respuesta es negativa, lo primero que se piense es: "normal, es que estando tan gorda...", "es una pena, con lo guapa que es de cara..." 

No nos gustamos y tenemos la autoestima baja: 

Gracias sociedad, sin ti no podríamos haber evitado sentirnos como una mierda en algún momento de nuestra vida. No puedo mentir en este punto, es cierto que en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido feas, no nos hemos gustado y nuestra autoestima ha estado por los suelos, pero no ha sido por estar gordas, ha sido por la crueldad de las personas de nuestro entorno que nos han menospreciado por ello. 

Afortunadamente, existen personas maravillosas que nos ayudaron a querernos tal y como somos y eso ha hecho que hayamos conseguido querernos, gustarnos y estar seguras de nosotras mismas. 


Como veis es muy fácil juzgar cómo y porqué las personas son de una forma u otra, molestemosnos por otras cosas, busquemos la felicidad y vivamos en paz, ¿qué más da si uno esta gordo o delgado, es alto o bajo, es guapo o feo, rubio o moreno? La cuestión es ser feliz y dejar que los demás lo sean. 

Si has llegado hasta aquí, muchísimas gracias por leerme, eres genial.   

1 comentario:

  1. Yo soy escort y hace tiempo atendi a un cliente que después de haber estado juntos me dijo: si bajarás un poco de peso te verías genial ya que si estás pasadita.
    Y yo �� ¡wtf! ¿qué diablos? Hace unos minutos me veías cómo una Diosa y ahora te das cuenta que soy rellenita?
    Si ese comentario me lo hubiesen hecho hace años me hubiera soltado a llorar pero ahora bueno sólo ignoro.

    ResponderEliminar