Welcome

¡Espero que disfrutéis de este espacio! Estaré encantada de leer y responder vuestros comentarios y sugerencias, ¡nos leemos!

Reseñas de Doramas


BUZZER BEAT 


Comenzaré por unos cuantos detalles que saqué de Wiki Drama:



§  Título: ブザー・ビート~崖っぷちのヒーロー / Buzzer Beat ~ Gakeppuchi no Hiiro
  Título inglés: Buzzer Beat
§  Título español: Suena el marcador
§  Episodios: 11
§  Género: Deporte / Romance
§  Audiencia: 14.3 (Kanto)
§  Horario: Lunes 21:00
§  Cadena: Fuji TV
§  Emisión: 07/2009 - 2009
§  Tema principal: Ichibu To Zenbu de B'z


REPARTO: 




Ito Hideaki
es
Kawasaki Tomoya



Kitagawa Keiko
es
Shirakawa Riko 



Aibu Saki
es
Nanami Natsuki



Yamapi
es
Kamiya Naoki

SINOPSIS

Naoki es jugador de baloncesto profesional lleva un año saliendo con Natsuki, son la pareja perfecta. Riko está preparando la prueba para tocar a nivel profesional el violín. Un día Naoki deja olvidado su teléfono en un autobús y es Riko quien lo encuentra, como Naoki no puede ir a recogerlo se lo entrega a su entrenador, Kawasaki Tomoya, quien se enamora de Riko a primera vista y le pide una cita a la cual ella acepta y comienzan a salir. Un día está tocando el violín y escucha a alguien jugando al baloncesto en su vecindario, se trata de Naoki, de quién se hace amiga. Traiciones, triángulos amorosos, celos y deporte se juntan en este dorama.

OPINIÓN PERSONAL:

Pues me encantan los doramas y me encanta Yamapi, así que, ¿qué puedo decir? que me encantó y que por fin en un dorama los protas se dan un beso en condiciones.




Goong


Después de un tiempo sin reseñar nada, últimamente no me he sentido con muchos ánimos, la verdad sea dicha, vuelvo a la carga con una nueva reseña de un dorama que me hizo odiar a lo que es una familia real y la cantidad de responsabilidad que conlleva asumir ciertos cargos..sobre todo el de princesa heredera, como, nuestra querida por unos y odiada por otros, la princesa Letizia.


Comienzo con unos pequeños detalles conseguidos en WikiDraMa, una gran web dedicada a reseñar muchísimos doramas.





  • Título original:  궁 (宮)/ Goong (gung)
  • Título español: Las horas de la princesa
  • Episodios: 24 + especial
  • Género: romance, comedia y drama (mucho drama)
  • Fecha emisión en Corea: 11.01.2006 al 30.042006 






REPARTO: 


Yoon Eun Hye
es
Shin Chae Kyun
(Futura princesa heredera)
Joo Ji Hoon
es
Lee Shin
(Príncipe heredero)

Kim Jeong Hoon
es
Lee Yul
(Príncipe segundo heredero al trono)
Song Ji Hyo
es
Min Hyo Rin
 (ex novia de Lee Shin)

SINOPSIS:

El actual rey de Corea está enfermo y está pensando en casar a su hijo para cederle la corona, para ello decide buscar a la princesa heredera que su padre había acordado para él, que no es otra que nuestra alocada protagonista Shin Chae Kyun, que casualmente estudia en el mismo colegio que su hijo, el príncipe Lee Shin, quien está enamorado de Hyo Rin a quien propone matrimonio y ella rechaza por querer centrarse más en su carrera de bailarina. Shin Chae Kyun escucha esta propuesta y por ello se niega a casarse con él hasta que se da cuenta de que la única manera de ayudar a sus padres económicamente es aceptando el matrimonio con el príncipe, pero esto no es simple y a menudo termina cansada y triste pero gracias al príncipe Lee Yul su estancia en palacio es más cómoda, hasta que este se enamora de ella y junto con su madre conspira contra la familia real para arrebatarle a Lee Shin su puesto de príncipe heredero y así Lee Yul poder casarse con Shin Chae Kyun. Líos amorosos en el palacio real, Chae Kyun tiene claros sus sentimientos, pero ¿el príncipe los tiene?


OPINIÓN PERSONAL:

A mi me encantó, tanto los líos de palacio como las amigas de ella que están locas de remate. Las historias de amor tan rebuscadas, tríos amorosos, la madre del rey es uno de mis personajes favoritos, siempre dispuesta a echar una mano a la joven Chae Kyun, que no termina de hacerse a la vida en Palacio. Si tuviese que puntuar la puntuación sería de 8 para arriba. 

Espero que las veáis y me digáis que os ha parecido. 



Heartstrings 


Bueno y parece que hoy estoy con ganas de publicar contenido en mi blog, llevo desde las 4 de la tarde mirando cosas para el blog, pensando en que puedo publicar y cual sería mi próxima reseña...y di con ello, hablaré de otro de los dramas que me ha marcado por su banda sonora y por sus protagonistas, que ya era hora que les hiciesen pareja.

Como información inicial pondré algunos datos importantes sacados de la base de wikidrama aquí dejo su dirección para info sobre muchísimos doramas http://es.drama.wikia.com.

  • Título original: 넌 내게 반했어 / Neon Naege Banhaesseo
  • Título inglés: Heartstrings / You're Into Me / You’ve Fallen For Me
  • Titulo español: Cuerdas del corazón / Estás enamorado de mí / Te enamoraste de mí
  • Género: Comedia - Romance - Escolar
  • Cadena: MBC
  • Emisión: 29 de Junio al 18 de Agosto de 2011
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:55
  • Episodios: 15
  • Tema de apertura: See My Eyes de Jung Yong Hwa
REPARTO








  • Park Shin Hye es Lee Gyu Won
  • Jung Yong Hwa es Lee Shin
  • Kang Min Hyuk es Yeo Joon
  • Lee Hyun Jin es Gi Yeong
  • Song Chang Ui es Kim Suk Hyun
  • So Yi Hyun es Jung Yoon Soo (Jang Seo Won)
  • Woo Ri es Han Hee Joo


  • RESUMEN

    El drama se basa en el día a día de los estudiantes de la Universidad de Arte, en la cual los protagonistas estudian. Lee Gyu Won es la nieta del famoso cantante de música tradicional coreana Lee Dong Gun, estudia música tradicional coreana y toca un antiguo instrumento llamado gayageum. Es una chica responsable y seria debido a la estricta educación que recibe por parte de su abuelo. Lee Shin estudia en la misma universidad y es el guitarrista del famoso y aclamado grupo "The Stupid". Es guapo y orgulloso y su sueños es convertirse en un famoso guitarrista. Sus caminos se cruzan por primera vez en al isla de Jeju. Volverán a encontrarse en Seúl, donde serán compañeros de clase y participarán en el musical del que organiza la universidad por su 100 aniversario. Lo que comienza siendo una relación de antipatía mutua se convierte en una relación que va avanzando poco a poco y se convierte en una gran historia de amor y amistad. Para dirigir el musical de la Universidad llega un famoso director de musicales de Brodway y antiguo alumno de la Universidad llamado Suk Hyun, quien sigue enamorado de la profesora de danza y quien preparará las coreografías del musical, Yoon Soo.

    OPINIÓN


    Me encantó este drama, me apetecía mucho ver a Park Shin Hye y a Jung Yon Hwa en un drama como pareja, ya que en You´re beautiful el pobre se queda con las ganas de quedarse con la chica, además de que hay muchísima química entre los dos. Parece un topicazo de doramas esto de ser compañeros de universidad enamorados, pero es genial ver como va cambiando poco a poco la relación de los protagonistas, ver como el pasado parece que vuelve a repetirse en un futuro... Además de tener una banda sonora que es de lo mejorcito que hay en el dorama. Descubrí que Park Shin Hye canta de maravilla y sus canciones, de hecho, son mis favoritas del drama.


    PUNTUACIÓN

    Como puntuación le doy un 10, me encanta la historia, me encantan los personajes, me encantan los actores, en fin...me enamoré de esta serie y de Lee Shin y por supuesto de su banda sonora.

    Espero que si la veis, la disfrutéis tanto como yo.



    Smiling Pasta


    Bueno y después de un tiempo sin reseñar doramas...vuelvo a la carga con otro, esta vez de nuevo de Taiwan, en el cual actúa una de mis actrices taiwanesas favoritas, Cindy Wang.

    REPARTO:




    • Cyndi Wang es Cheng Xiao Shi
    • Nicholas Teo es He Qun
    • Gino as He Rui Zhe / Ah Zhe
    • Joyce Zhao es Rita
    • Di Zhi Jie es Vincent









    ARGUMENTO:


    Cheng Xiao Shi, no tiene suerte en el amor, ha tenido 17 relaciones que se rompen justo el día que cumplen 3 meses,tiene una gran familia que le apoya en todo y que regenta un pequeño restaurante conocido como Smiling Pasta. He Qun es un famoso cantante enamorado de Rita, su novia desde la adolescencia. He Qun sale de un concierto y es perseguido por mucho periodistas y choca con Chen Xiao Shi, desanimada por otra ruptura, que cae encima de él y se besan accidentalmente. Para no arruinar la reputación de He Qun, en el punto de mira por haber sido infiel a Rita, su manager Vincent le dice a los medios que Chen Xiao Shi es la prometida de He Qun, así que a partir de ahora deben fingir un compromiso inexistente. ¿Pero es todo fingido en realidad? Y para complicar más las cosas, la familia de ella se creen de verdad, en fin, un lío tremendo pero muy divertido. 


    OPINION:

    Para mí, es uno de mis dramas favoritos, hace ya bastante que lo vi y no me canso de ver ninguno de sus capítulos. Creo que todas hemos soñado con tener una relación tan bonita. Ella quiere hacerle feliz, él quiere que su hermano le perdone y ser feliz con ella...en fin, es romanticismo al 100% con un toque de humor característico de los dramas taiwaneses. 

    NOTA: 

    Mi nota para este drama...un 7, me gustan mucho varias canciones de su banda sonora, su actriz principal es de mis favoritas taiwanesas y la historia me encantó desde principio a fin. Espero que la disfrutéis tanto como yo. 




    DEVIL BESIDE YOU

    INTRODUCCIÓN


    ¿Por qué inicio con Devil beside you? Pues porque fue el primer dorama que vi, porque su historia me cautivó, porque me enamoré de todos los personajes y porque me encantan todos sus actores.

    Como introducción diré que Devil Beside You es un drama basado en el cómic Akuma de Sorou y es bastante fiel al cómic. 




      REPARTO

    Rainie Yang como Qi Yue
    Mike He como Jiang Meng (Ahmon)
    Kingone Wang como Sang Yuan Yi
    Ivy Fan Xiao Fan es Xin Li Xiang
    He Du Lin es Jiang You Hui
    Ge Wei Ru es Huang Xue Wei
    Masuyama Yuki es Yu Yang Ping
    Tsai Pei Li es Qing Zi
    Fu Xiao Yun es Xiao Cai
    Yuan Jun Hao es Guo Kai
    Katherine Wang Kai Di es Liu Mei Di
    Figaro Ceng Shao Zong es Yuan Chuan Rang (Ahrang)
    Wu Zhong Tian es Tian Si Shen
    Wang Jian Min es Chui Ming
    Tang Qi es la abuela Jiang
    Meng Ting Li es Yuan Mei Jin
    Janel Tsai es Chuang Ya Li
    Huang Xing Lun es Cai Yi Lang

    RESUMEN

    Después de un tiempo enamorada de Yuan Yi en secreto, Qi Yue ha decido declararse animada por sus amigas, así que le espera en la entrada de la universidad para darle una carta que le ha escrito confesándole sus sentimientos; cuando le ve pasar cierra los ojos para entregarle la carta con la mala suerte de que él no se fija y pasa de largo, asique termina dándole la carta a  Jiang Meng, más conocido como Ahmon, el hijo del director de la universidad. Avergonzada, deja caer la carta y sale corriendo. Ahmon es conocido por ser el hijo rebelde del director de la universidad, es terriblemente guapo y le encanta intimidar y molestar a las chicas.  Al día siguiente manda buscar a Qi Yue y la hace su esclava, ya que si no lo hace, publicará su carta en el tablón de anuncios de la universidad, ella acepta el castigo, pero lo peor esta por llegar...


    Al llegar a casa, la madre de Qi Yue le cuenta que esta enamorada, que ha conocido a alguien y que se va a¡¡ CASAAAR!! y que esa noche iba a ir el hijo mayor de su futuro marido a conocerlas. Para sorpresa de Qi Yue su futuro hermano será ¡Ahmon! Lo que comienza como una relación odiosa se convierte en una relación entrañable y llena de obstáculos.

    OPINIÓN

    Elegí Devil Beside You como primer drama para reseñar, porque a pesar de no ser mi favorito, fue el primero que vi, con el que aluciné porque era la primera serie que veía en chino, porque aluciné con que el protagonista utilizara horquillas para el pelo, y porque es al que más cariño tengo, y probablemente si no me hubiese gustado no habría seguido viendo dramas, ni habría descubierto música que hoy conozco.

    La trama es interesante, ya no solo por la relación entre Qi Yue y Ahmón, si no también por las historias paralelas entre su circulo de amigos, no se deja nadie sin un final bonito y a pesar de que el final suele ser algo trágico y se arregla como en los últimos 5 minutos del último capitulo tiene un final cerrado, algo que no me gusta de la gran mayoría de dramas porque me suelo quedar con las ganas de más.
    Así que yo recomiendo a todo el mundo que lo vea ya que, la verdad, todos actúan muy bien, está entretenido y para el publico femenino, ¡el prota es super guapo!

    NOTA

    La puntuación que le doy un 8, no es que sea generosa en mis puntuaciones, es que le tengo muchísimo cariño.


    ¡¡Espero que os guste y que comentéis si lo veis!!



    Boys Before Flowers.



    Boys Before Flowers, es un drama coreano, basado en un manga japonés llamado Hana Yori Dango, lo que traducido al español significa "Chicos antes que flores".
    Este dorama fue rodado en el año 2009, y no es el más fiel a la historia original de Yoko Kamio (autora del manga japonés), pero para mi gusto es la mejor adaptación.
    Sus actores principales son:

    Lee Min Hocomo Gu Yun Pyo, nuestro protagonista masculino, un niño rico y mal criado,aparentemente creído y egocéntrico, lo que todos conocemos como un niño grande vamos. Es el heredero del Grupo Shinwa.

    Goo Hye Sun: como Geum Jan Di , nuestra protagonista femenina, es una chica pobre, que de repente se encuentra con la posibilidad de entrar en el Instituto Shinwa, un colegio de ricos, donde pasará los peores y mejores momentos de su vida.

    Kim Hyun Joong: como Yoon Ji Hoo, nuestro segundo prota masculinonieto del antiguo presidente de Corea, es todo lo contrario a su mejor amigo Gu Yoon Pyo. Será el apoyo constante de nuestra protagonista.

    Kim Bumcomo So Yi Jung, otro de los protas masculinos, hijo de un alfarero reconocido a nivel mundial. Es el casanova del grupo.

    Kim Joon: como Song Woo Bin, nuestro último prota masculino, heredero de una gran empresa constructora y de familia mafiosa.

    Reseña:
    Geum Jan Di es una joven pobre, que para ayudar a sus padres en la tintorería familiar llega al instituto Shinwa para hacer una entrega y allí evita el suicidio de un estudiante, provocado por el famoso F4; así que para compensarla el instituto le concede una beca para que estudie allí. Desde el primer día de Instituto es la primera que se enfrenta al líder de los F4, Gu Jun Pyo, por lo que al día siguiente se encuentra una tarjeta roja en su taquilla, lo que da permiso a todo el instituto a meterse con ella y a humillarla hasta el punto de que abandone el instituto, pero no conseguirán que abandone, se hará mas fuerte. Gracias a esta maravillosa tarjeta roja, se da cuenta de que uno de los F4, Ji Hoo, no es como los demás y se enamora de él, pero él ya está enamorado de una modelo coreana que está en el extranjero. Ayudándola poco a poco Ji Hoo y Jan Di se hacen amigos, lo que frustra un poco a Jun Pyo, pero como es normal en estos dramas, el que se pelea se desea...y sí, aprovechando que Ji Hoo se va a Francia en busca de su chica, Jun Pyo decide salir con Jan Di, pero aun que ella entiende mejor a Jun Pyo, sigue enamorada de Ji Hoo, quien a su vuelta decide "jugar " con los sentimientos de Jan Di, haciéndola creer que está enamorado de ella. Y aquí comienza el triángulo amoroso entre los dos chicos del f4 y Geum Jan Di, comienzan las dudas de Jan Di, ya no está segura de quien le gusta si Ji Hoo, su apoyo incondicional, o de Jun Pyo, el chico solitario necesitado de amor. Ji Hoo comienza a enamorarse de Jan Di, a pesar de que es la chica que le gusta a su mejor amigo. En fin, un lío amoroso de lo más interesante...xD

    Opinión personal: me encanta este drama, aun que creo que el amor de los protas se podría demostrar mejor, de hecho, hay versiones en las que los protas luchan mas por su amor. Por otro lado, en esta versión, se ve como avanza la relación entre Ga Eul, mejor amiga de Jan Di y nuestro casanova, Yi Jung, para mi gusto, la mejor relación del drama. Otro puntazo del drama es su increíble OST. Me encanta la banda sonora con participacion de Shinee, T-Max, SS501 entre otros.

    Bueno y aquí me despido, espero que veáis el drama los que no lo habéis visto, y que repitáis los que si lo habéis visto, porque realmente merece la pena, los chicos son todos monísimos y la banda sonora está genial.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario